Inicia conocimiento coerción contra Blas Peralta y los otros imputados

Inicia conocimiento coerción contra Blas Peralta y los otros imputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Inició el conocimiento de la medida de coerción  contra  Blas Peralta y otros imputados acusados de la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, donde la Fiscalía y la universidad estatal piden prisión preventiva.
El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conoce la solicitud de medida de  en contra de Peralta y los otros imputados: el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, quienes se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La audiencia anterior había sido aplazada a fin de que los imputados estuvieran representados por su abogados.
En la solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y el fiscal adjunto, Kelvin Colón Rodríguez, se señala que Blas Peralta utilizó una pistola cargada por la Policía Nacional, de donde era asimilado, para matar  al ex rector de la UASD, cuya balística dio positiva con un proyectil en el cuerpo de la víctima.
Señala que el empresario del transporte luego de una discusión en el restaurante El Lago procedió a darle persecución por varios minutos al vehículo en que viajaban Aquino Febrillet, el chofer Joel Soriano Ramírez, el candidato a diputado Edward Montás, y la secretaria Rosa Mañaná Ramírez. Estos dos últimos resultaron heridos.
Aduce que “Luego de disparar, Blas Peralta se comunicaba con el coronel Herrera Peña, tratando de cambiar el cañón del arma homicida, de arrojar los teléfonos de él y de sus cómplices al mar y buscar a una persona que asumiera la culpa del asesinato”.